La convocatoria es para la mañana del viernes en la esquina de Brown y Tucumán.
Familiares de detenidos del complejo penitenciario de Batán convocan para mañana viernes a un “Banderazo” frente al edificio de Tribunales para visibilizar reclamos vinculados a las condiciones de detención.
Tras solicitar asistencia con barbijo y respeto del distanciamiento social establecido por decreto presidencial, los organizadores de la convocatoria exigirán “asistencia psicológica y psiquiátrica para los detenidos, protocolos de distanciamiento, descompresión de espacios carcelarios y abordaje de políticas para asistir sanitariamente a los internos”.
La cita es para las 10 en la esquina de Brown y Tucumán, y se espera la presencia de organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y familiares de presos.
En la invitación se menciona que en los últimos días se produjeron dos muertes en la unidad N°15 de Batán (también funcionan allí la Alcaidía N°44 y la cárcel de Mujeres N°50), aunque desde el Servicio Penitenciario se informó que hubo un suicidio y una fallecimiento por causas naturales.